Noticias

Abiertas las convocatorias de publicación para Libros de texto y Libros de investigación

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria dan apertura a las convocatorias de publicación en las colecciones Libros de texto y Libros de investigación del sello Editorial Universidad de Caldas. Este proceso tiene como fin editar, publicar y distribuir la producción académica, investigativa y cultural de la entidad, la región y el país con parámetros de calidad, actualidad y pertinencia, además de contribuir al fortalecimiento de estas colecciones, a la creación de redes de trabajo y transferencia de conocimiento a partir del trabajo de investigación, docencia y extensión de los académicos de la Universidad.

La recepción de proyectos estará habilitada desde el 5 de noviembre del presente año hasta el 1 de marzo de 2021 y se deberán enviar en formato Word y PDF mediante correo electrónico a las direcciones: editor@ucaldas.edu.co y asistente.editorial@ucaldas.edu.co, indicando en el asunto: Convocatoria Libros resultado de investigación (o Libros de texto, según corresponda) 2020-2021.

Cabe resaltar que el equipo editorial verificará las condiciones mínimas de las obras recibidas antes de presentarlas al Comité Editorial. Si no se cumple con los objetivos de las convocatorias o con las condiciones formales, se devolverá el manuscrito a los autores. A partir de la notificación del Comité Editorial se iniciará el proceso evaluativo de pares académicos externos y demás aspectos consignados en el cronograma de las convocatorias.

Se extiende una invitación especial a los profesores e investigadores de la Universidad de Caldas a participar de las convocatorias de publicación y a resolver sus inquietudes a través de los correos electrónicos mencionados anteriormente.

Para conocer los parámetros de las convocatorias y los criterios de recepción de obras dar clic en los siguientes enlaces:

Convocatoria de publicación Libros de texto.
Convocatoria de publicación Libros de investigación.