La Librería Universitaria abre nuevamente sus puertas al público

Luego de casi un año de cierre, debido a las restricciones implementadas por el Gobierno Nacional a causa de la emergencia sanitaria de Covid-19, la Librería de la Universidad de Caldas, ubicada en la sede Palogrande (Carrera 23 # 58-65), abre nuevamente sus puertas al público, con el propósito de retornar la dinámica comercial y seguir brindando a la ciudad acceso al conocimiento. A lo largo del tiempo, la Librería se ha consolidado como punto de referencia para encontrar libros académicos, de estudio y comerciales dirigidos a estudiantes universitarios, docentes, niños, niñas y comunidad en general. Desde allí, la Editorial hace presencia en diferentes Ferias del Libro regionales, nacionales e internacionales con el fin de llevar la producción de las diversas colecciones (Libros de investigación, Libros de texto, Ensayo, Literatura, Artes y Humanidades, y Cuadernos Filosófico-Literarios) a todo tipo de público, ampliar la circulación del sello Editorial y contribuir a la apropiación del conocimiento y la cultura.

Para brindar una atención segura a los usuarios en el proceso de reapertura de la Librería, se estableció un protocolo de bioseguridad para la prevención, control y mitigación del riesgo de contagio por Covid-19, que incluye los siguientes aspectos:

• Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • El aforo de la librería será de dos (2) personas.
  • Todo usuario, antes de ingresar, deberá higienizarse las manos, los bolsos o morrales, según el protocolo, en la estación de gel.
  • En todo momento portar correctamente el tapabocas.
  • Conservar el distanciamiento físico de dos (2)
  • Diligenciar el formato de ingreso
  • Se recomienda a los usuarios tener el menor contacto posible con superficies o libros que no sean de su interés, y aquellos que sean manipulados tener la precaución de no sacudirlos ni moverlos bruscamente.
  • En lo posible generar el pago del valor exacto de la compra para evitar el intercambio de dinero.
  • Cuando la capacidad de aforo sea la máxima permitida dentro de la librería, los usuarios deberán esperar en la puerta de entrada a la sede haciendo fila de ingreso, con estricta separación igual o superior a dos (2) metros entre personas.

Adicionalmente, el protocolo comprende algunas recomendaciones para los clientes antes de usar sus libros comprados:

• Al llegar a su lugar de destino se recomienda rociar la envoltura de papel del paquete con alguna sustancia que tenga destinada para la desinfección y esperar cinco (5) minutos antes de realizar la apertura.
  • Si su libro cuenta con termosellado se recomienda realizar desinfección del mismo con la sustancia disponible, esperar cinco (5) minutos y proceder a retirar la envoltura y realizar lavado de manos antes de disfrutar de su libro.
  • Si su libro no cuenta con termosellado se recomienda dejar el libro en un lugar con buena ventilación durante 72 horas, luego de esto realizar una limpieza con una toalla humedecida en sustancia desinfectante, esperar cinco minutos antes de disfrutar de su libro.

La Librería ofrece títulos de todas las áreas del conocimiento, no solo del propio Sello Editorial, sino también publicaciones de diferentes universidades del país y del exterior con sellos caracterizados por publicar temas académicos. Actualmente, este espacio cuenta con una amplia lista de proveedores y distribuidores, donde se pueden conseguir libros en formato impreso, E-pub y PDF.

Para estudiantes, profesores y funcionarios administrativos de la Universidad de Caldas, la Librería ofrece opciones de descuento desde el 25 % y bonos de regalo que puede adquirir el público en general, aspecto que busca dinamizar y visibilizar la producción académica, potenciar la distribución de las obras y apoyar la adquisición de textos para el desarrollo académico y profesional de los lectores.

Para conocer las novedades Editoriales de la Universidad de Caldas y explorar todo el catálogo producido por este sello, se puede acceder al portal web: editorial.ucaldas.edu.co

Consulta el protocolo completo de bioseguridad de reapertura.

Redes Sociales:
Facebook: Editorial Universidad de Caldas.
Twitter: @Editorial_UdeC
Instagram: @editorial_ucaldas