Noticias

Abierta convocatoria para textos sobre conflicto armado en el Eje Cafetero

Por: Juana Valentina Bustos*

La Editorial de la Universidad de Caldas abre la convocatoria La Penúltima Verdad, edición colectiva de las narrativas del conflicto armado para investigadores, grupos de investigación, periodistas, artistas y escritores que tengan textos de investigación, investigación + creación o textos de creación alusivos al conflicto armado y el proceso de paz colombiano, específicamente en el Eje Cafetero. 

A través de esta convocatoria, La Penúltima Verdad, uno de los proyectos ganadores de la convocatoria InvestigArte 2.0 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, busca co-crear nuevas narrativas del conflicto mediante lenguajes transmediales como cómic, realidad virtual, podcast, entre otros. El resultado final del proyecto es la construcción de un libro que reúna las narraciones seleccionadas y productos transmediales que apropien ese conocimiento encontrado. 

Están convocados a participar investigadores, periodistas, artistas y escritores que cuenten con textos producto de proyectos de investigación como capítulo de libro de investigación o artículo resultado de investigación. También, textos de creación como crónicas periodísticas, cuentos y ensayos derivados de procesos investigativos. Las propuestas presentadas no deben haber sido publicadas previamente, ni estar en revisión para publicación en revista indexada o en medio de comunicación. 

Los ganadores serán coautores del libro resultado de la convocatoria y recibirán acompañamiento en la edición, corrección de estilo y propuesta gráfica del texto. Para el caso de textos de investigación, los titulares recibirán certificación de los eventos de circulación del conocimiento en los que participen y puntos para la investigación. Por otro lado, para los textos de creación se tendrá un reconocimiento económico de $2.000.000 para el primer puesto en cada categoría (crónica, cuento y ensayo) y $1.000.000 para el segundo puesto además de la participación en la Feria del Libro de Manizales y Feria del Libro de Bogotá 2022. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo a las 11:59 hora colombiana. Los seleccionados serán notificados el 30 de junio del mismo año a través de correo electrónico.

 

Conozca acá las bases de la convocatoria

Más información: lapenultimaverdad@ucaldas.edu.co 

 

*Periodista del equipo de Apropiación social del conocimiento y la ciencia de la Universidad de Caldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *